Un saludo.
La relación de la música con lo tecnológico ha existido a lo largo de todas las épocas dependiendo de los avances de cada una y de los medios existentes. Dentro de los descubrimientos se ha de destacar el logro de sistemas de grabación y reproducción sonora que nos permiten guardar cualquier sonido y que son utilizados diariamente por miles de personas, ¿ quién puede estar un solo día sin escuchar algo de música? Gracias a estos logros podemos oir cualquier grabación y en cualquier lugar debido a la existencia de mp3, móviles, ordenadores, etc.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha supuesto una evolución muy importante en los procesos de creación musical. Las TIC permiten la elaboración de partituras con una facilidad mayor que anteriormente y editarlas, realizar grabaciones de forma inmediata, introducir instrumentos, ralentizar interpretaciones, entre muchas otras funciones que son una ventaja para la creación musical. Se debe añadir que todas las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías a la música favorece también el aprendizaje en este ámbito, ya sea por facilitar el trabajo del profesor, que motiven al alumnado al estudio o fomenten la creatividad.
Para concluir esta entrada quisiera dejaros unos vídeos del grupo inglés "The prodigy" de música electrónica; un tipo de música creado totalmente con ordenadores y que tras su aparición se ha convertido en un estilo de vida, musical y de baile para muchos jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario